En Construccion!

En Construccion!
Bueno habia estado muy alejado del blog durante un largo tiempo y pues me decidi a limpiarlo y empezarlo nuevamente asi que estos dias me voy a ocupar de borrar las entradas con links muertos y a arreglarlo-

gracias a Saeki y a Hades que lo mantuvieron vivo en mi ausencia

ahh y los links amigos no se preocupen los pondre lo mas pronto posible

miércoles, 19 de diciembre de 2007

[DISCOGRAFIA] Nitro - (1986 - 2007)





Luego de mucho rato, les traigo alfin la discografia de esta excelentisima banda de Arizona, en USA, mi segunda Banda Favorita despues de Van Halen xD. Compuesta por dos grandes de la musica, el vocalista ultra poderoso, maestro de las 8 octavas, Jim Gillette y el rapidisimo e inimitable Michael Angelo Batio, junto con varios miembros aleatorios xD, mas notoriamente el Baterista bombardero K.C. Comet con su poderoso doble-bombo y el baterista ultramegamusculoso, Jhony Thunder (era un tio como de 2 metros lleno de musculos, en el video de "Cat Scratch Fever" se aprecia bn) y su amenazadora aparienca, mezclada con su gran velocidad xD.

Esta banda, tiene un sonido muy unico, e cuanto a guitarra y voz, pero en general, el sonido es diferente en cada album, en Proud To Be Loud vemos un Heavy Metal con tintes melodicos muy interesante, en el O.F.R (Outfuckingrageous) vemos un agresivo Speed Metal con alguno que otro track Heavy, pasamos luego a H.W.D.W.S (Hot, Wet 'N Drippin' With Sweat) donde el sonido es un tanto mas lento, mas Heavy, con mayor presencia de Hard Rock, por ultimo, esta Gunnin' For Glory que al ser un recopilatorio de ineditos de 1994 a 2007, con diferentes musicos (incluso algunas canciones sin Batio), es MUY vaiado, va desde el Heavy al Neo-Clasico, encontrandose con algo de Thrash e incluso Groove.

En fin, los dejo con videos y luego la discografia y datos analiticos de cada album =).

_____________________________________________________________

Videos:

"Freight Train Comin'" (de O.F.R)


"Long Way From Home" (De O.F.R)


"Cat Scratch Fever" (De H.D.W.D.S ~el video señala como album W.E.S.U.C...nadie jamas me ha podido dcir pk o_o~)


"We're An American Hairband" (Cancion Grabada en 1996, entre miembros de Tuff y Nitro, la cancion esta en algun album de Tuff y en el Gunnin' For Glory de Nitro ~2007~, es un himno anti-grunge a los 80's, no tengo entendido como se repartieron los miembros, solo se que Jim Canta y que no esta Michael Angelo, este video no es original, es un montaje con la rola...pero q gran montaje =')....)


Jim Gillette Hits An Insane Scream (aca hace las 8 Octavas @_@ grosso)


_______________________________________________________

Discografia:

Proud To Be Loud (1986/87):
Heavy Metal/Shred Metal


Comentarios:
Este disco, fue el disco debut de la banda, aunque realmente no es mas que el re-lanzamiento de un disco solista de Jim, bajo el mismo nombre, sin embargo, como los miembros son los mismos, decidieron re-lanzarlo bajo el nombre de Nitro, Es un album muy Heavy, con Tintes Melodicos, donde Jim y Michael Angelo nos demuestran su brutal Talento, este disco cuenta con el Baterista mercenario, Bobby Rock, supongo que lo recuerdan de Vinnie Vincent Invasion, Nelson Slaughter...y muchas mas XD.
Recomendadas: "Proud To Be Loud", "Head On", "Show Down", "Angel In White", "When The Clock Strikes 12", "Flash Of Lightning", "Mirror, Mirror" y "Nitro"

Line-Up:

Jim Gillette - Vocals
Michael Angelo Batio - Guitars
T.J. Racer - Bass
Bobby Rock - Drums
Vinnie St. James - Keyboards

Tracklisting:
  1. "When The clock strikes 12"
  2. "Head On"
  3. "Angel In White"
  4. "Flash Of Lightning"
  5. "Proud To Be Loud"
  6. "Never Say Never"
  7. "Nitro (Guitar Solo)"
  8. "Red Hot Rocket Ride"
  9. "Make Me Crazy"
  10. "Show Down"
  11. "Mirror-Mirror".
DOWNLOAD!!!

O.F.R (Out Fucking Rageous) (1988)
Heavy Metal/Speed Metal/Shred Metal

Comentarios:
Mi disco favorito de esta banda, sin duda, agresividad pura, velocidad, locura, letras no tan buenas y un sonido que pretende ser lo que el nombre del disco busca "PUTAMENTE EXAGERADO", una explosion de Heavy Metal con varios tracks que entran en el Speed Metal, la voz de Jim una vez mas brutal, la guitarra de Mike, como siempre y el baterista K.C. Comet, nos bumpea las venas y nos eriza los vellos de la nuca con el increible doble-bombo y sus constantes "bombardeos" a todo su kit, como dato curioso, este album contiene el Guiness mas "Underrated" de la historia, el grito metalero mas largo, obviamente, de Jim, 32 segundos en una nota bastante alta, en la cancion (quiza la mas "extrema" del disco) "Machine-Gunn Eddie".
Recomendadas: "Freight Train Comin'", "Long Way From Home", "Bring It Down", "Nasty Reputation", "Fighting Mad" y "O.F.R (Out Fucking Rageous)"

Line-Up:

Jim Gillette - Vocals
Michael Angelo Batio - Guitars
T.J. Racer - Bass
K.C. Comet- Drums

Tracklisting:
  1. "Freight Train Comin'" – 3:55
  2. "Double Trouble" – 3:55
  3. "Machine Gunn Eddie" – 6:48
  4. "Long Way From Home" – 5:29
  5. "Bring It Down" – 3:11
  6. "Nasty Reputation" – 4:45
  7. "Fighting Mad" – 3:45
  8. "Shot Heard 'Round the World" – 4:07
  9. "O.F.R. (Out Fucking Rageous)" – 5:06
DOWNLOAD!!!

H.W.D.W.S (Hot, Wet 'N Drippin' With Sweat) (A.K.A: Nitro II) (1991)
Heavy Metal/Hard Rock/Shred Metal
Comentarios:
Todas las bandas tienen un disco que no cumple todas ls espectativas o basicamente, es malo, Nitro podra gustarme demasiado, pero admitamoslo, este disco no es Exageradamente bueno como el anterior, sino Exageradamente ridiculo, lo que le da una pesima calificacion, muchas baladas, los Riffs de Mike son un poco pobres, Jim intenta imitar a Vinve Neil o eso nos da a entender x_x, pero entre todo lo malo, hay unas que sobresalen y creanme, las que sobresalen merecen una escucha por que son increibles, es decir, dan un contraste un tanto divertido al disco xD, este tiene unos tintes mas Hard Rock, menos velocidad y un Baterista que da miedo @_@.
Recomendadas: "Cat Scratch Fever", "Hot, Wet 'N Drippin' With Sweat", "Turnin' Me On", "Don't Go" (Sin mentirles...he llorado con esa balada), "Hey Mike".

Line-Up:

Jim Gillette - Vocals
Michael Angelo Batio - Guitars
Ralph Carter - Bass
Johnny Thunder - Drums

Tracklisting:

  1. "I Want U" – 4:11
  2. "Cat Scratch Fever" – 3:36 (Ted Nugent Cover)
  3. "Crazy Love" – 3:42
  4. "Hot, Wet 'N Drippin' With Sweat" – 3:28
  5. "Boyz Will B Boyz" – 3:28
  6. "Turnin' Me On" – 3:47
  7. "Don't Go" – 4:05
  8. "Makin' Love" – 4:33
  9. "Take Me" – 4:00
  10. "Johhny Died On Christimas" – 3:47
  11. "Hey Mike" (Guitar Solo) – 0:53
DOWNLOAD!!!

Gunnin' For Glory (2007)
Heavy Metal/Neo-Classical Metal/Shred Metal/Groove Metal

Comentarios:
No confundan este disco con uno que lleva el mismo nombre y es de 1999, el de 1999 tiene algunos tracks de este y unos demos de O.F.R, pero esta version es diferente, trae nuevas rolas (lamentablemente sin Mike, sino con un sujeto "x" xD), salio en Junio, copias limitadas, poca difusion, nisiquiera hay informacion en Wiki o Metal-Archives, empezemos, dividiendo las rolas usando su año de grabacion, las de 2007, sin Mike, son rolas con riffs pesados, cercanos al Thrash, mas bien cercanos a Pantera, por lo que las catalogaria como Groove Metal y la voz de Jim sin gritos (si, eso es posible). Las de 1999, son con Mike y lo que mas me agrada es que la voz de Jim no tiene efectos, quiza para demostrar a los detractores que su talento, no son efectos de estudio, y suenan como rolas de un trabajo solista de Mike, con la voz de Jim, algo curioso. Las de 1994 son canciones de un album que nunca terminaron y que nunca existio, con Mike de nuevo, son rolas del estilo Proud To Be Loud, muy rulz, por ultimo, de 1996 hay una, la cual es mitad Nitro, Mitad Tuff, sin Mike.
Recomendadas: "We're An American Hairband", "Bitch On My Back" (amo dedicar esa :D), "Dr. Monster", "Love Strikes Back", "Victim Of Circumstance", "Out Of time", "Organ Donor", "Six Feet Under".

Line-Up (1994):

Jim Gillette - Vocals
Michael Angelo Batio - Guitars
Ralph Carter - Bass
Johnny Thunder - Drums

Line-Up (1999):

Jim Gillette - Vocals
Michael Angelo Batio - Guitars/Bass
Paul Cammaratta- Drums

Line-Up (1996):

Unknow

Line-Up (2007):

Jim Gillette - Vocals
Donald Marks - Guitars
David Bustamante - Bass
Johnny Thunder - Drums

Tracklisting:
  1. "We're An American Hairband (With Tuff)" (1996)
  2. "Bitch On My Back" (2007)
  3. "Dr Monster" (2007)
  4. "Prisioner Of Paradise" (1994)
  5. "Drivin' Me Crazy" (1999)
  6. "Love Strikes Back" (1999)
  7. "Victim Of Circumstance" (1999)
  8. "Organ Donor" (2007)
  9. "Heaven's Just a Heartbeat Away" (1994)
  10. "Out Of Time" (2007)
  11. "Six Feet Under" (2007)
  12. "Gunnin' For Glory" (1994)
DOWNLOAD!!!

ENJOY!

ByWALT

8 comentarios:

Anónimo dijo...

wnn te amo


te amo wn


:D


vale por la discografia ... aver olle si me pudieras desir por q tubo tanto tiempo sin vigencia nitro tomando en cuenta sus dos ultimos trabajos... y tambien por q se fue batio a ese wn lo amo mas q ati 8D¡¡




hernan_pa115@hotmail.com porfa si podi agrega .. y me dises eso¡¡¡¡

Jugulator dijo...

Igual que el de arriba, muchas gracias, Walt. Ya bajé el disco de OFR en el foro de "Metal Troops", pero los demás no los tengo, así que serán joyas que también se vendrán para mi hard drive en los próximos días.

Me gustó la banda, aunque no creo que entre en mis favoritas del Heavy ochentero. No obstante, me vine a dar cuenta que me estaba perdiendo de grandes discos en todo este tiempo.

Saludos, y gracias otra vez.

Unknown dijo...

Hola

Esta muy bueno el Blog

Murieron los links!!!

subanla de nuevo porfa

Adios

vanelomana dijo...

hayyy esta super el blog, pero por fa vuelvan a subirlos ya no sirven los links.

Anónimo dijo...

la raja el blog , NItro la pata , pero tengo una duda el baterista de nitro del disco O.F.R no era Bobby Rocks? aclaralo por favor

Ulisses dijo...

Post the link again! its broken!

Anónimo dijo...

Loco puedes arreglar el link de Gunnin' For Glory 2007 porfavor?? que yo tengo el del 1999 y no es el mismo :( y no lo he podido encontrar en ninguna parte, si puedes me avisas a mi correo porfavor: elxmatii@live.cl

Gracias :D

XEduardo MoralesX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.